“Tequis te Quiere”, la nueva marca de Tequisquiapan

El pueblo mágico de Tequisquiapan, Querétaro, presenta su nueva marca: “Tequis te Quiere”, con el objetivo de mostrar las diversas riquezas con las que cuenta. La estrategia considera cuatro pilares importantes, a través de los cuales los visitantes vivirán experiencias de acuerdo con sus gustos e intereses:

Vive es la primera e invita a los turistas a ser parte de las actividades que se pueden realizar en el destino como los tours gastronómicos y viajes en globo.

Amor es el segundo eje, debido a que Tequisquiapan es mundialmente reconocido por su turismo de romance y organización de bodas, al tener como escenarios elegantes resorts y viñedos de ensueño.

Vino y Queso es el tercero, el cual impulsa el consumo de dichos productos gastronómicos que le han dado renombre internacional.

Arte es el último, gracias a que el municipio impulsa actividades culturales y es promotor de artesanías locales.

José Antonio Mejía Lira, presidente municipal de Tequisquiapan, destacó la participación del Patronato de Desarrollo Turístico por su visión, planeación y organización en este proyecto en favor del municipio y de Querétaro. Asimismo, destacó que para esta campaña se ha dado especial atención a los prestadores de servicios, quienes son el motor fundamental de la actividad turística de la región, ya que el 65% de los habitantes dependen de ello.

Por su parte, Lorena Cabrera, directora del Patronato de Desarrollo Turístico, destacó que Tequisquiapan “estáa 25 minutos del Aeropuerto Internacional de Querétaro con una conectividad de al menos 5 vuelos al día a destinos como Dallas, San Antonio o  Atlanta; estamos a dos horas de la Ciudad de México, y somos de los pocos y afortunados que podemos presumir la seguridad de nuestro destino”.

El  Pueblo Mágico de Tequisquiapan “da un paso adelante para avanzar al siguiente nivel como destino turístico más competitivo, uno que enamore, que invite a viajeros a disfrutar toda la belleza y calidez de este lugar. Tequis te Quiere no solo es una marca de imagen turística, es una promesa, una declaración de intenciones; representa valores fundamentales de calidez, amistad y amor por nuestra rica cultura y tradiciones”, concluyó Erika Contreras, coordinadora de proyectos especiales de la Secretaría de Turismo de Querétaro.