Un gato feliz, es un gato que ronronea

Los animales de compañía tienen una forma única e inigualable de comunicarse, y es que los gatos en específico se caracterizan por tener una personalidad única, ser independientes, intrépidos y por supuesto curiosos. Hoy, después de muchos estudios y analizar su comportamiento, es que se puede entender mejor sus necesidades para darles una mejor calidad de vida.

“Es a través de los órganos de los sentidos, el tacto, la vista, gusto, olfato y la audición que podemos descubrir sus necesidades de alimentación, comportamiento y salud. Sin embargo, es importante conocer todos los aspectos de la especie, desde su desarrollo hasta su estilo de vida para dar un diagnóstico y analizar qué nos quiere decir”, destaca Cristina Martinez de Velasco, Etóloga especializada en felinos.

Uno de los sonidos más representativos en los gatos, es el ronroneo, y éste es más que un simple ruido curioso. Existen diferentes razones por las que emiten este sonido, por ejemplo, los gatitos al momento de lactar, o los que se encuentran en etapa adulta lo hacen para llamar la atención de sus dueños o como señal antes de dormir. Aunque también se pueden presentar ronroneos cuando el gato está ansioso o cuando padece algún dolor, por ello es importante analizar qué puede desencadenar este sonido que a todos nos maravilla.

El momento de la comida es el ideal para establecer un vínculo con la mascota, y es ahí donde también se manifiestan más ronroneos, una señal de que el gato es feliz, le gusta su alimento y está sano. Y si bien la variedad es importante, también lo es elegir un alimento adecuado a su etapa de vida que cumpla con todos los nutrientes para una buena salud.

Existen alimentos que buscan satisfacer las necesidades de los gatos con enfoque en nutrición y están preparados con ingredientes de alta calidad. La marca Whiskas cuenta con un portafolio de productos que  no sólo son alimentos completos y balanceados que aportan todos los nutrientes que los felinos necesitan. Ahora presentan su nueva receta con empanaditas crujientes y deliciosas, con prebióticos que ayudan a la digestión y minerales controlados para contribuir a un tracto urinario saludable.