En una noche espléndida en el ex Convento de San Hipólito en la Ciudad de México, Lorenzo Boni, Chef Ejecutivo de la marca de pasta Barilla, anunció la exclusiva colaboración con nueve top chefs mexicanos. El objetivo: crear momentos de felicidad.
Boni fue el encargado de entregar a cada uno de los chefs embajadores sus filipinas blancas oficiales de la marca con 140 años de historia, gesto que representó la unión de la tradición italiana con la cocina y el talento mexicano.
El grupo de chefs mexicanos reconocidos por su trayectoria y talento, quienes compartirán su pasión por la pasta, son:
Giovanni Brassea. Su apasionada creatividad lo llevó a crear en Tijuana, su ciudad natal, el concepto Humo, un food truck que ofrece emparedados de embutidos ahumados artesanales, proyecto que actualmente es referente de la comida de calle.
Ruffo Ibarra. Egresado del Culinary Art School y nombrado Promesa Culinaria por la revista Todos los Santos, abrió el restaurante Oryx Capital en el 2015.
Lula Martín del Campo. Inició su carrera profesional en 1995, cuando abrió su primer restaurante de comida italiana. Actualmente es chef propietaria del restaurante Roca, y recientemente inauguró un nuevo concepto de nombre Cascabel.
Pablo Carrera. Es el Chef Ejecutivo y Director de Operaciones de Grupo Catamundi . Comenzó su carrera culinaria en 2005, cuando se unió a la cocina del restaurante Pujol, uno de los mejores del mundo.
Roberto Solís. Originario de Mérida, Yucatán, comenzó su trayectoria profesional en cocinas de hoteles del estado. En 2003, con tan solo 27 años, decidió abrir su propio restaurante: Néctar.
Regina Escalante. Comenzó su trayectoria profesional a los 17 años y después de realizar varias estancias en restaurantes de Francia, con estrellas Michelin, abrió su propio restaurante: Merci.
Gus Fernández. Egresado del Instituto Culinario de México, ha tomado todo tipo de cursos de cocina asiática y panadería en Culinaria Pangea. Actualmente es propietario del restaurante Nolan.
Ángel Vázquez. Chef especializado en gastronomía internacional, sin dejar de lado su toque gourmet mexicano. París, Bruselas e Inglaterra son algunos de los lugares donde ha hecho brillar platillos típicos poblanos como los chiles en nogada y el mole poblano.
Óscar Garza. En 2016 llegó a Bruna, del cual es chef ejecutivo y mixólogo. Cinco años más tarde, el establecimiento es reconocido como uno de los 120 mejores restaurantes de México que otorga la Guía México Gastronómico.
Mayra Morales, gerente de Marketing de Barilla México, expresó su emoción por lo que se puede lograr junto con el talento de estos grandes chefs. “La pasta es un alimento que une a las personas, y nos enorgullece poder compartir nuestra pasión por ella con embajadores tan especiales que puedan compartir su experiencia y amor por la pasta a todos nuestros consumidores “, comentó Morales.
Barilla cree que los momentos que se comparten en la mesa son importantes porque la comida es una forma de expresión y unión. Por eso, ha puesto todo su empeño en cuidar cada detalle de esta alianza, y se enorgullece de colaborar con estos talentosos chefs.