La película mexicana Passarinho fue seleccionada en el reconocido Tribeca Film Festival, que se realizará del 5 al 16 de junio, en la ciudad de Nueva York. El cortometraje de la joven directora Natalia García Agraz cuenta una historia sobre la primera menstruación y la fuerte afición de dos adolescentes hacia el fútbol y su travesía para conocer a su jugador favorito.
El cortometraje competirá con más de 40 películas y forma parte del programa ¡Viva la vida!, que presenta películas latinoamericanas y caribeñas que exploran las locuras de la juventud y los absurdos de la vida. La cinta fue seleccionada entre miles de películas que cada año son enviadas para su consideración al festival. Tendrá funciones el 7, 10 y 15 de junio en diferentes sedes de Tribeca.
Después de su estreno internacional, Passarinho tendrá su premiere mexicana en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que se realizará del 7 al 15 de junio, en la sección en competencia “Cortometraje Iberoamericano”, que reúne lo mejor de la categoría y compite contra otras 22 películas.
“Esta es una historia autobiográfica sobre lo que parecía ser una tragedia en su momento: tener mi primera menstruación. Al hacer esta película, transformé el evento en una comedia y una carta de amor para mi madre, mi mejor amiga y mi jugador de fútbol favorito”, comenta Natalia.
La directora es una joven promesa del cine mexicano, hace 5 años logró colocarse en la mira del cine internacional con su primer cortometraje El último romántico, que representó a México con una nominación en los premios Oscar estudiantiles en 2019, mismo que participó en más de 60 festivales internacionales incluyendo Tribeca Film Festival, Palm Springs Film Festival y el Festival de Cine de Morelia.