Consentimiento, un llamado a la empatía

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris es el escenario en el que se presentará, los días 10 y 11 de febrero, la puesta en escena Consentimiento, la cual aborda dos temas fundamentales de la actualidad: la violencia de género y la aplicación de la ley y la impartición de la justicia.

Después de su estreno el año pasado en el Teatro Helénico, la actual versión se convirtió en un éxito de taquilla. Ahora regresa a la cartelera y llega al recinto de Donceles, en la Ciudad de México, con dos únicas funciones.

Texto de la dramaturga inglesa Nina Raine (traducción y adaptación de Alfredo Michel Modenessi y dirección de Enrique Singer), Consentimiento cuenta con la participación actoral de Marina de Tavira, Juan Manuel Bernal, Daniela Schmidt, Arturo Barba, Alfonso Borbolla, Adriana Llabrés y Jana Raluy.

Producción de la compañía Incidente Teatro, la propuesta teatral cautiva por la universalidad de los problemas que aborda y que atañen a sus personajes, además de que ofrece interpretaciones profundas y emotivas que llevan a la audiencia a una reflexión trascendental.

Para todos los creativos, esta puesta en escena es, de alguna forma, un llamado a la empatía y a la búsqueda de una sociedad más justa y equitativa, se trata de una pieza teatral que desafía las perspectivas y lleva a reflexionar sobre la ley, la justicia y las complejidades del mundo contemporáneo.

Un caso judicial nace empañado por las circunstancias y se oscurece más aún por la jerga legal que utilizan los legistas defensores para engañar a la víctima. El encuentro de todos cimbra las relaciones de cada uno de los personajes: Max (abogado defensor de un controvertido caso de violación) está casado con Katty. Sus amigos, Alex y Rita, atraviesan un proceso de separación. Al mismo tiempo, a Toni (fiscal del mismo litigio) le presentan a la actriz Sandra, quien, a su vez, estudia parlamentos para interpretar a Medea.

Con una producción ejecutiva de Daniela Parra, en la puesta en escena participan también Adrián Martínez Frausto en el diseño de escenografía, Adriana Pérez Solís en el diseño de vestuario, Ángel Ancona en el diseño de iluminación, Alejandro Castaños en la música original y diseño sonoro, y Maricela Estrada en el diseño de maquillaje y peinados.