Posadas, operadora hotelera en México, cierra el año con una métrica de 64 puntos en el Net Promoter Score (NPS), principal indicador de satisfacción, lealtad y calidad de servicio dentro de la industria hotelera a nivel mundial.
Dicha medición fue posible gracias a la aplicación de más de 277 mil encuestas recibidas y procesadas en tiempo real con el apoyo de la tecnología de Medallia, lo que le ha permitido a la hotelera un entendimiento profundo de los perfiles y necesidades de los huéspedes.
Para Posadas, la plataforma de Medallia se ha convertido en un habilitador fundamental para el desempeño operativo, integrándose en procesos diarios de hoteles, gerencias y equipos corporativos. Esta colaboración ha permitido evolucionar hacia un modelo de gestión centrado en la voz del huésped y basado en insights accionables.
A lo largo del año, las marcas de Posadas, desde Fiesta Inn y one hasta Live Aqua, Grand Fiesta Americana y Curamoria, aprovecharon estas capacidades para reforzar sus atributos diferenciadores y elevar la estandarización de la experiencia, impulsando un mayor nivel de recomendación y lealtad.
Es así como la escucha digital de la mano de la recopilación de data, evaluación y solución de problemas con la tecnología de Medallia, ha permitido a Posadas tomar decisiones estratégicas de negocio e implementar el más ambicioso plan de expansión de la compañía en los últimos 10 años con una inversión más de 15 mil millones de pesos de socios independientes y gracias al entendimiento de las necesidades de los huéspedes.