Aunque el equipo más popular para trabajar es la computadora, con las nuevas modalidades de trabajo híbrido, los usuarios más jóvenes se han dado cuenta de que la portabilidad es fundamental. El problema es que muchas veces los jóvenes que apenas empiezan en el mundo laboral no pueden costear una computadora portátil con el poder, tamaño y peso que requieren para su escuela y trabajo, pero tampoco deciden apostar por una tableta porque muy pocas pueden estar a la altura de una PC en cuanto a comodidad para trabajar.
La buena noticia es que ya hay una solución, la nueva Huawei MatePad Air PaperMatte Edition, que es la tableta con la mejor pantalla de todas las ediciones PaperMatte, que combina la productividad y portabilidad que ya ofrecen las tabletas MateBook y la alta protección ocular de las series PaperMatte, añadiendo una mejor experiencia gaming con la tasa de actualización más alta en una tableta.
La Esta tableta cuenta con una pantalla de 11.5 pulgadas, en un ligero y delgado cuerpo de 6.4 mm con 508 g, lo que proporciona una mayor comodidad al sujetarla o llevarla a cualquier lugar. Sin embargo, donde destaca es en su tecnología PaperMatte, la cual ofrece una experiencia distinta al de otras tabletas al ser una tecnología totalmente centrada en la protección ocular, lo cual permite usarla durante horas de manera continua sin dañar la vista.
Esto gracias a que su cualidad antirreflectante elimina el 97% de las interferencias de la luz para que se pueda disfrutar de una visión nítida en cualquier momento del día. Esto es posible gracias a la tecnología de textura a nanoescala antideslumbrante, que forma cientos de millones de diminutas estructuras en la superficie del cristal de espejo.
Esta tableta también se ha convirtiendo en sinónimo de productividad, ya que el teclado permite usar más de 40 combinaciones o atajos para trabajar como en una PC, e incluso se puede usar de 3 maneras que son: Modo laptop, Modo dividido (se separa el teclado de la tablet pero se puede seguir usando sin problema) y el Modo estudio, que es ideal cuando se usa el Huawei M-Pencil (segunda generación), ya que permite usar la tableta para dibujar con mayor naturalidad y comodidad.
Finalmente, la tableta cuenta con la paquetería de ofimática más popular del mundo como es Microsoft Office, y es compatible con aplicaciones de diseño como Canva para que se pueda hacer todo lo que se necesita para la escuela y trabajo desde un solo dispositivo.