Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Grupo Lala anuncia la incorporación de 101 vehículos 100% eléctricos (30 de reparto y 71 utilitarios) a su flota, alcanzando así un total de 131 unidades eléctricas.
Se trata de vehículos 100% refrigerados de la marca BYD modelo T45C, con autonomía de hasta 210 km, capacidad de carga de 3 toneladas y tecnología de freno regenerativo que permitirá la reducción de 12 toneladas de CO2 anualmente cada uno. Asimismo, los nuevos modelos eléctricos utilitarios de las marcas BYD Mini Dolphin y JAC E10X, ofrecen una autonomía promedio de hasta 320 km, tecnología de freno regenerativo y la capacidad para reducir 3 toneladas de CO2 al año por unidad.
“Todo el esfuerzo y dedicación que empleamos para estas iniciativas, responde al compromiso por parte del Grupo para consolidar que la compañía transite de manera firme y segura hacia la sostenibilidad. La integración de estos vehículos eléctricos a las operaciones diarias de nuestra flotilla es parte de la estrategia para un impacto ambiental positivo a largo plazo y contribuir hacia un mejor futuro para todos”, explica Armando Nájera, gerente Corporativo de Mantenimiento y Flota de Grupo Lala
Las unidades estarán distribuidas en Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, Torreón, Toluca, Veracruz, Monterrey y Cancún.
Actualmente, Lala cuenta con 131 unidades 100% eléctricas que permitirán reducir la huella de carbono en hasta 915 toneladas anualmente.