Philadelphia Selection, lo mejor de la pastelería

La marca líder en queso crema Philadelphia y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), presentaron la primera edición de los Philadelphia Selection, plataforma que busca enaltecer a lo mejor de la pastelería en México.

Para la primera edición del reconocimiento, la marca realizó un monitoreo en redes sociales que le permitió entender cuáles eran algunas de las pastelerías de las que hablaban los comensales, a fin de destacar algunas de las que más y mejor se habla en la Ciudad de México, preseleccionando a 50.

Fue así como el jurado, conformado por los chefs Luis Robledo Richards, director, creador y chef de Tout Chocolat, una de las chocolaterías más reconocidas de la Ciudad de México; Xano Saguer, director de Çuina, primer restaurante de postres Espai Sucré en el mundo; Maricú Ortiz, pionera de la pastelería en México, y Eduardo Aranda, chef del Brand Experience Center de Mondelēz Snacking México, visitó y evaluó de forma incógnita su experiencia en los establecimientos preseleccionados.

Las 50 pastelerías preseleccionadas fueron evaluadas durante un proceso intensivo de tres semanas mediante distintos criterios, destacando cuatro aspectos clave: armonía del sabor, calidad indiscutible, ejecución y reconocimiento del comensal, para finalmente reconocer a las mejores pastelerías.

Los reconocidos se hicieron acreedores al distintivo Philadelphia Selection, una Corona insignia de superioridad, que fue entregada a:

  • Amado Pastelería
  • Amano Pastelería
  • Bou
  • Da Silva panadería
  • Emmer Panadería
  • Ficelle
  • Ruta de la Seda
  • Saint Panadería

En México la industria gastronómica y restaurantera es fundamental para el desarrollo económico, social y cultural. De acuerdo con el Inegi, las unidades económicas del sector generan poco más de dos millones de empleos directos y representan el 12.2% del total de los negocios del país, al ser un sector de oportunidades para los emprendedores, debido a que 96 de cada 100 unidades son micronegocios.

Este reconocimiento es impulsado por la marca Philadelphia, que desarrolla productos y soluciones innovadoras y diferenciadas para sus clientes, ofreciendo soluciones de portafolio a los diferentes segmentos de la industria como restaurantes, negocios con venta en el mostrador, pastelerías y panaderías, llegando en promedio a más de 5 mil puntos de venta a nivel nacional.