Compromiso con la moda sustentable e inclusiva

Intermoda, la exposición de negocios de moda más grande de Latinoamérica, reafirma su liderazgo y compromiso con la industria al implementar iniciativas clave en sustentabilidad, inclusión y equidad.

La edición 82 se llevará a cabo del 21 al 24 de enero de 2025 en Expo Guadalajara, recinto que dispone de 12 mil metro cuadrados de celdas fotovoltaicas, contribuyendo de manera significativa a la reducción de emisiones de CO2. El evento contará con una variada agenda de actividades gratuitas que incluirán conferencias, pasarelas, talleres, experiencias interactivas y más, a fin de brindar a los asistentes una experiencia integral.

Con más de 40 años de historia y dos ediciones anuales, este evento congrega a cientos de expositores de más de 15 países y a miles de compradores. Desde 2021, Intermoda es miembro activo de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones (Amprofec), consolidando su posición como referente en la industria de eventos y moda en América Latina.

Intermoda, en colaboración con GDS-Movement y Meet4Impact, ha fortalecido su compromiso con la sostenibilidad mediante el uso de herramientas avanzadas de análisis e informes como Trace, con el apoyo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, Expo Guadalajara y proveedores clave.

GDS-Movement, agencia pionera en transformación socioeconómica y ambiental con sede en España y presencia internacional, cataliza el cambio basado en datos para crear destinos y eventos sostenibles, apoyando a Intermoda en su misión de fomentar prácticas regenerativas y sostenibles.

Por su parte, Meet4Impact, con sede en Montreal, Canadá, y expertos en diversos continentes, aporta una visión global al definir, gestionar, medir y comunicar los impactos sociales en los sectores de turismo, eventos e innovación social.

En respuesta, Intermoda ha diseñado una estrategia integral que busca generar un impacto positivo en los ámbitos medioambiental, social y económico.

Iniciativas de Sustentabilidad

Gestión de residuos. Programa de separación y reciclaje, acompañado por el uso de bolsas compostables hechas de almidón de yuca.

Reducción de plásticos. Eliminación de botellas plásticas, con disponibilidad de fuentes de agua y botellas reutilizables.

Promoción de alimentos locales y sostenibles. Se ofrecerán comidas de bajo impacto ambiental, priorizando alimentos locales y reduciendo el uso de insumos de origen animal.

Compostaje. Establecimiento de colaboraciones con programas de compostaje para residuos orgánicos y materiales biodegradables.

Intermoda ha asumido el compromiso de impulsar un cambio transformador en los sectores y comunidades que impacta mediante la estrategia “Sustentabilidad & Legado”. Este plan, diseñado para generar un impacto positivo en los ámbitos medioambiental, social y económico. Con acciones concretas y resultados medibles, busca redefinir el papel de los eventos y de la moda como motores de bienestar global.