Después de varios meses de trabajo, ha sido reinaugurado el RIU Palace Macao, en República Dominicana, elegante hotel de servicio Todo Incluido 24 Horas Solo para Adultos, tras una reforma integral.
En el hotel, el primero de la gama de RIU Palace en América, los huéspedes disfrutarán ahora de un atractivo interiorismo, nueva oferta gastronómica y nuevas propuestas, entre las que destaca el Elite Club by RIU, un servicio exclusivo que cuenta con ventajas y espacios diseñados para esos huéspedes que quieren ir un paso más allá en su experiencia.
Las áreas comunes cuentan ahora con decoración que aúna la sofisticación de la línea RIU Palace con el nuevo estilo que la cadena está introduciendo en sus reformas y nuevos hoteles: espacios más abiertos y luminosos, colores naturales y suaves, materiales nobles y protagonismo de la vegetación tropical, tanto en elementos decorativos como en jardines interiores. Una gran muestra de ello son el lobby y la recepción, esos primeros espacios que dan la bienvenida a los huéspedes con el nuevo y elegante estilo. Entre las novedades se encuentra la ampliación del bar salón, al que se le ha añadido un segundo escenario exterior para espectáculos más pequeños y cabina para DJ, así como una nueva zona Riu Fit.
En materia gastronómica, el hotel sigue ofreciendo gran variedad de restaurantes y opciones a los huéspedes. Al buffet de comida internacional le acompañan un restaurante italiano, Volare; un Steakhouse; el que ofrece platillos asiáticos, Kabuki; y un restaurante de comida fusión, Krystal. Todos ellos han sido renovados, cada uno con carácter y estilo diferenciador que completa cada experiencia gastronómica. Además, con la reforma, el RIU Palace Macao añade un nuevo Sports Bar que ofrecerá comida y bebida las 24 horas del día y un área de comida grill, Pepe’s Food, con un Burger Bar con ingredientes de óptima calidad, en el área de piscinas, que seguirá ofreciendo tres espacios distintos de baño, contando uno de ellos con bar acuático.
Las habitaciones, un total de 476, también han sido completamente renovadas. El nuevo mobiliario es de líneas rectas y sencillas, mientras que en la selección cromática se ha optado por el color natural de la madera, los tonos beige y el verde. El estilo es acogedor y elegante, y como elemento ornamental se ha optado por motivos vegetales tanto en la pared principal como en la cristalera que separa el baño del dormitorio. Una de las grandes novedades es la implementación de habitaciones swim-up, que cuentan con área privada de piscina y que son exclusivas para los clientes del servicio Elite Club by RIU.
Precisamente el servicio Elite Club permite a los huéspedes disfrutar de importantes ventajas. Además de las 34 habitaciones con piscina privada, hay otras 22 habitaciones más destinadas a los clientes de este servicio. El Elite Club pone a disposición de sus clientes un área de lounge con bar reservado para ellos, un restaurante exclusivo que ofrece cena a la carta, desayuno también a la carta en el restaurante italiano, que se adapta para ello en las mañanas, y una zona de playa exclusiva, que cuenta con su propio servicio de bar con bebidas Premium para los clientes Elite.
El RIU Palace Macao se encuentra en el Complejo RIU de Punta Cana y comparte con los cuatro hoteles de la cadena el Splash Water Park, las Riu Party, el Casino, que también ha sido reformado, y la calle caribeña con sus pintorescas tiendas y discoteca Pachá. Además, ahora, todos los huéspedes de los hoteles RIU en Punta Cana podrán hacer uso del mayor centro de Wellnes de la cadena hasta la fecha ya que, aprovechando la remodelación, ha construido un nuevo espacio dedicado al bienestar, belleza y fitness de sus huéspedes.