Nueva edición premium de Barbie Día de Muertos

En un evento lleno de ofrendas, veladoras y flores en la Ciudad de México se dio a conocer la nueva edición premium Barbie Día de Muertos, creada en colaboración Paola Wong, directora creativa de la casa mexicana de diseño Pink Magnolia.  

“Con gran honor y alegría, presentamos esta nueva edición. No hay fiesta mexicana más bella que la del Día de Muertos. Dentro de sus hermosas peculiaridades que han conquistado al mundo, en Mattel hemos encontrado también la posibilidad de afianzar nuevas amistades y grandes colaboraciones con las personalidades más importantes de la moda nacional, como Paola y Pamela Wong quienes, con el estilo inigualable de Pink Magnolia, nos han regalado una muñeca Barbie llena de color, inspiración y folclor mexicano”, afirmó Tessy Botello, Senior Marketing Manager de Barbie en Latinoamérica.

Esta edición presenta a una muñeca Barbie de rostro maquillado de catrina y piel morena. Su larga cabellera rosa acompaña a un hermoso vestido del mismo color, con bordados en tonos azul y amarillo, en el que se distinguen calaveras, flores, aves, plumas y corazones que son delimitadas por un hermoso encaje blanco en la parte inferior, hombreras de tul, aretes de corazón, una corona de flores y los clásicos tacones de Barbie en su icónico color rosa.

“Nos emociona y se convierte en un sueño hecho realidad el poder diseñar este proyecto: una Barbie inspirada en el Día de Muertos”, expresó Pavo Wong, directora creativa de Pink Magnolia.

“Estoy fascinada por los colores, texturas, y todo el espectro que caracteriza a esta edición especial. Diseñar esta muñeca fue una de las experiencias más hermosas de nuestra historia como marca. La selección textil, la paleta de color, los bordados y la silueta elegida fueron tomadas en cuenta con mucho detalle para lograr esta linda pieza que esperamos la disfruten muchísimo”, concluyó Pavo.