Una de las grandes ventajas de tener un smartwatch es la posibilidad de usarlo para medir el rendimiento físico a la hora de hacer ejercicio. De hecho, muchos usuarios acostumbran salir a correr para mantenerse en forma, el problema es que muchas veces toman la misma ruta de entrenamiento, lo cual a la larga puede volverse algo aburrido.
Una de las mejoras importantes del Huawei Watch GT4 de 46mm es que es pionero en el uso de la tecnología inteligente de seguimiento direccional de satélites GNSS, que ajusta intuitivamente las señales para seguir el movimiento de los satélites en órbita. Esta revolucionaria innovación potencia las señales del diseño de antena de posicionamiento GNSS de doble banda integrado, lo cual garantiza que la dirección de las ondas de radiación apunte constantemente hacia el cielo, desde donde recupera eficazmente las señales de los satélites.
Esto mejora la precisión del posicionamiento en un 30% y garantiza que la conexión se mantenga estable y precisa incluso durante cualquier movimiento mientras se hace ejercicio en exteriores, incluso si donde se acostumbra correr está rodeado de edificios altos.
Si a esto se le suma la tecnología Huawei TruSport, que permite al smartwatch medir la actividad física de más de 100 deportes, y que además ofrece evaluaciones y comentarios profesionales del entrenamiento, se tendrá en la muñeca un verdadero guía y entrenador personal todos los días del año.
Sin embargo, este poderoso sistema de geoposicionamiento no solo sirve para conocer con mayor detalle la ruta que se hizo al salir al correr, sino que incluso funciona para ayudar a volver al punto de partida en caso de extraviarse.
Pero ¿cómo activar la ruta de regreso? La función de GPS se activa automáticamente siempre que se va a realizar un ejercicio en exteriores, por lo que no es forzoso comenzar una carrera en exterior para que funcione. De hecho, basta con activar el entrenamiento de caminata al aire libre. Una vez iniciado el entrenamiento, el GPS irá registrando la ruta.