Playas de Rosarito, el tesoro mejor guardado de La Baja

Playas de Rosarito es un importante enclave turístico por sus bellezas naturales, increíbles paisajes, grandes olas para practicar el surf, amaneceres y atardeceres únicos de la majestuosa península de Baja California, “La Baja”.

Al entrar en sus terrenos es muy común dejarse llevar por los sentidos, impresionantes vistas, olores peculiares por su excelente gastronomía, el susurro apacible de las olas del océano Pacífico acariciando los acantilados, el paisaje pintoresco y la calidez de su gente.

Es un lugar donde convive aventura, gastronomía, arte y negocios, los cuatro nichos turísticos que ofrecen una increíble experiencia turística.

El destino cuenta con 5 senderos homologados bajo los lineamientos internacionales en sustentabilidad y seguridad: El Parque Metropolitano, El Cerro del Coronel, El Descanso, Alisitos y San José de la Zorra, así como algunas rutas ecoturísticas para dejarse maravillar por la naturaleza de este planeta y apreciar la imponente vista que solo se puede vivir en Playas de Rosarito.

Sorprenden espacios como El Médano y  El Cañón Rosarito, donde se puede convivir con la cultura Kumiai, emblema de la zona.

El destino cuenta con zonas seguras para realizar camping, glamping, senderismo y rappel, y también se pueden encontrar zonas para realizar ciclismo de montaña, cruzar impresionantes puentes colgantes, tirolesas, parapente o simplemente apreciar las impresionantes montañas y el mar en su máxima expresión.

Si de gastronomía se trata, imperdible probar la tradicional y mundialmente conocida Langosta Estilo Puerto Nuevo, acompañada de tortillas de harina, mantequilla líquida, arroz y frijoles refritos, todo un deleite al paladar. También son referentes los tacos de carne asada, las codornices y sus múltiples cafés.

Con tanto calor, nada mejor que probar su increíble cerveza Rosarito, la cual se puede disfrutar en bares emblemáticos como Tinta Negra, Colectivo Surf Tasting Room, Black Barrel Cervecería,  la Termo y los Reyes.

Si de arte se trata, Rosarito se pinta solo con sus increíbles festivales como Art Walk, así como visitar el Instituto Municipal de Arte y Cultura, o bien, dar un paseo por el Boulevard Artesanal Popotla.

Finalmente, si es tiempo de negocios, Rosarito ofrece unos de los mejores centros de convenciones del país y de talla internacional como lo es el Baja California Center  de 9 mil metros cuadrados, con vistas impactantes y muy cerca del mar, así como una infraestructura hotelera de calidad con todos los servicios y vistas impactantes a los acantilados, al muelle único en su tipo en México y el mar.