La segunda edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, que se llevó a cabo del 22 al 24 de septiembre en el Shrine Expo Hall en Los Ángeles, California, recibió a más de 6 mil visitantes, así como a empresarios del sector turístico, agentes de viajes y tour operadores, además de la asistencia de representantes de seis estados de la Unión Americana, quienes mostraron gran interés en visitar las 177 localidades que tienen este nombramiento en México.
Al recorrer el piso de exposición de este importante evento, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, agradeció la presencia de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Asimismo, hizo entrega de reconocimientos a los líderes de la comunidad mexicana en la Unión Americana por su destacada contribución a la promoción de México en el exterior. Los asistentes al Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos disfrutaron del ambiente de fiesta, color, música, tradición y sabores, que se vive en los más de cinco mil metros cuadrados del recinto, en donde se encuentran los stands, pabellones artesanales y gastronómicos y la zona cultural.
“Los 177 Pueblos Mágicos ofrecen al turista selvas, bosques, desiertos, islas, playas, montañas, cañones, manglares, cascadas, ríos, lagos, lagunas, barrancas, parques nacionales, áreas naturales protegidas, zonas arqueológicas, edificaciones virreinales, monumentos históricos, artesanías, museos y una exquisita gastronomía, por mencionar solo algunos de sus atractivos. Los invitamos a que los descubran, admiren y disfruten en sus próximas vacaciones”, dijo Torruco Marqués.
Extendió la invitación para asistir a la tercera edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, que se llevará a cabo en 2024, en la ciudad de San Antonio, Texas, otra ciudad con la que se tienen fuertes lazos económicos, culturales, comunitarios y turísticos, y que pertenece a uno de los cinco estados de la Unión Americana que más aportan al turismo en México, junto con California, Illinois, Nueva York y Florida.