Alcon, líder en el cuidado de la visión, sigue cumpliendo su objetivo de aumentar la conciencia sobre la enfermedad del ojo seco y la salud ocular, al anunciar el lanzamiento de un avance significativo en el tratamiento del ojo seco con lágrimas artificiales, que cuenta con la última tecnología sin preservantes, resultado de una investigación y desarrollo minucioso.
En México, el 63% de la población sufre algún tipo de ojo seco, esto representa aproximadamente 79 millones de personas; mientras que, a nivel mundial, del 5 al 34% de la población mundial lo padece. La prevalencia aumenta con la edad, que se incrementa del 2.7% en la población de 18 a 34 años, a 18.6% en personas con 75 años o más.
Tres de cada cuatro pacientes oftalmológicos indican que experimentan como mínimo uno de los síntomas de sequedad ocular, entre los que se encuentran: ausencia de lágrimas al bostezar, la sensación de arena en los ojos o visión borrosa, ardor, dolor o vista cansada. Estas son señales de alerta y un indicador para los especialistas de que el paciente requiere de gotas lubricantes oculares o “lágrimas artificiales”. Para pacientes con síntomas frecuentes, la recomendación es que sean sin preservantes.
La marca Alcon comparte información y las soluciones más actuales en materia de “lágrimas artificiales”, comprendiendo la intervención clave de oftalmólogos al hacer una detección oportuna y conocer las mejores opciones de tratamiento.
Los síntomas del ojo seco pueden ser causados por diversos factores como: uso prolongado de pantallas, calidad del aire y/o cuestiones estacionales, medicamentos, cirugías, etc. Las lágrimas artificiales sin preservantes proporcionan hidratación y confort de acción rápida en la superficie ocular de manera prolongada para dar alivio a aquellos con un padecimiento moderado y frecuente.
Las lágrimas artificiales sin conservadores cuentan con la última tecnología reflejada en su frasco multidosis de válvula unidireccional, al que ingresa aire no contaminado y con un filtro inteligente genera la salida de una gota a la vez; logrando así una fácil colocación de las gotas y alivio rápido de los ojos secos, cansados e irritados.
Actualmente hombres y mujeres se ven afectados de forma leve a moderada por estas molestias y es importante atenderlas a tiempo ya que, a largo plazo, comenzarán a repercutir en su estilo y calidad de vida, llegando a resultar incapacitante en los casos más severos.