Laboratorios Higia celebra 90 años de existencia

Con una extraordinaria comida de diez tiempos, preparada por cocineras tradicionales de Oaxaca, Laboratorios Higia celebró 90 años de existencia en este 2023.

Fundado el 15 de mayo de 1933, cuando México contaba con alrededor de 73 empresas farmacéuticas, Laboratorios Higia ha crecido y está presente hoy en las principales cadenas de farmacias y distribuidoras de medicamentos del país con dos marcas insignia en diferentes presentaciones: un antiácido y un medicamento para trastornos intestinales.

“Fabricamos y distribuimos medicamentos que están al alcance de la mayoría de la población y que realmente sirven para lo que fueron desarrollados: el bienestar gastrointestinal de los consumidores”, expresó Eduardo García, director de la empresa.

Los trastornos gastrointestinales son un tema de gran preocupación. Las enfermedades diarreicas son una causa principal de mortalidad y morbilidad en la niñez en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). La diarrea causada por infecciones es frecuente en países en desarrollo, señala el organismo internacional.

Desde su fundación, también puso en el mercado otra de sus marcas emblemáticas, Vino de Cuasia, medicamento herbolario con ingredientes naturales enfocado en atender desórdenes intestinales, además de funcionar como desparasitante natural.

La fórmula de este producto está compuesta por tres elementos: cuasia, dirigido hacia afecciones digestivas; colombo, que mitiga trastornos intestinales y diarrea, y genciana, sustancia dirigida a afecciones digestivas como a problemas de hígado.

Estomaquil, lanzado en 1934, enfoca su acción a través de tres ingredientes activos: hidróxido de magnesio, como antiácido; carbonato de calcio, para la acidez y malestar gástrico, y bismuto, para la indigestión y diarrea. Tres activos en un solo producto.

Es posible encontrar ambos productos a la venta en todo México y son frecuentes los testimonios de connacionales que se los llevan a sus familiares al norte de la frontera.

Eduardo García mencionó que Higia, además de innovar con variedad de presentaciones para sus productos estrella, está desarrollando y evaluando el lanzamiento de nuevos productos, incursionando en nuevos mercados -inclusive internacionales- donde continúen ofreciendo bienestar a los consumidores, como la fórmula para el crecimiento de la empresa.

“Estamos cumpliendo 90 años, y hoy más que nunca tenemos el compromiso de cuidar la salud a través de productos de calidad para el bienestar de la población. Además, queremos que todos nuestros colaboradores, clientes y proveedores se sientan orgullosos de ser parte de esta historia”, finalizó García.