Belice es un país con gran legado e historia para todos sus habitantes y los turistas que desean disfrutar y vivir la encantadora herencia cultural que ofrece este exótico y bello país centroamericano.
El Día de la Resistencia de los Pueblos Indígenas es una vibrante celebración del rico tapiz cultural del país. Anteriormente conocido como Día de la Raza o Día Panamericano, el país honra su multietnicidad el 12 de octubre, consciente de las penurias a las que se enfrentaron sus antepasados. De maya a mestizo y de garífuna a criollo, la sangre maya y africana corre por las venas de los beliceños y es el núcleo de la identidad de crisol de razas del país.
Esta celebración se realiza especialmente en Corozal y Orange Walk, y está acompañada de música, bailes, desfiles, festividades y muchas más actividades que muestran el deslumbrante mundo cultural de Belice.
Este país centroamericano alberga una gran cantidad de biodiversidad natural, paisajes hermosos, lugares que enamoran a quienes pisan sus tierras y, sobre todo, un legado cultural tan relevante e importante que llena de orgullo a sus habitantes, celebra este día con gran esmero y pasión, caracterizándose por preservar y conservar sus raíces a través del tiempo.