La experiencia de los “Sabores Compartidos”, en el restaurante Castizo

Castizo es un restaurante que de primera vista es acogedor. Todo dispuesto para una tarde-noche agradable, tanto por la compañía como por la gastronomía.

En esta casona de la colonia Roma, en la Ciudad de México, la decoración es simple y la atención es esmerada, por lo que se agradece que siempre haya un mesero dispuesto a atender, aunque sea solo para servir un vaso con agua en espera de los amigos y el menú.

Y el menú, como solo una vez al mes ocurre, corresponde a Sabores Compartidos, propuesta gastronómica que sorprende al comensal, porque es preparada por dos chefs diferentes. Uno de ellos es el chef de casa y el otro es un invitado especial.

El chef de casa es el español Milu Crespo, y el invitado es el mexicano Mario Espinosa. Ambos conjugan en cada platillo sus propuestas gastronómicas con base en sus propias experiencias. Así que empieza el vaivén de sabores.

La carta de la noche, espléndida, está conformada por seis platillos. Para empezar, Tlayuda vegetal con romescu, para continuar con Crudo de ribeye en aguachile; Flores Castizo “tuneadas”, quesillo y salsa de morita; Arroz meloso mar y monte: mollejas y crustáceos, y el Pescado del día zarandeado, dos salsas y dos guarniciones.

Cada platillo, cada experiencia de sabor y de aroma, va acompañado por su propio vino, y en esta ocasión fueron los blancos, los tintos y los rasados los que estuvieron presentes. Ya sea del mexicano Parvada (Valle de Parras, Coahuila), o de los españoles Batán de Salas (Somontano D.O.) y Alto de los Zorros (Ribera del Duero D.O.). Frescos, aromáticos, con cuerpo.

Finalmente, el postre: Tarta de queso de bola, mamey, papaya y helado de vainilla, que puede ser acompañado por un Carajillo, aunque siempre es bienvenido un café americano.

Sin duda, la experiencia de Sabores Compartidos es imperdible.

El Chef Milu Crespo nació en Madrid, España, perfeccionó la técnica gastronómica gracias a su paso por diferentes restaurantes y desde hace varios años es el Chef titular de Castizo. Por su parte, el Chef Mario Espinosa nació en la Ciudad de México y cuenta con vasta carrera en restaurantes de México y el mundo; en 2020 inauguró el restaurante Madereros.

El restaurante Castizo cuenta básicamente con cocina española y mediterránea. Ofrece desayunos, comidas y cenas.