Fatburger y la delicia de comer una hamburguesa

La Hamburguesa Original Fatburger es deliciosa, por su generosa porción de carne 100% de res, y sus frescos condimentos como el jitomate, la lechuga, los pepinillos y la cebolla. Claro, hay otras opciones a elegir, pero bien vale la pena comenzar por el origen.

La marca fue fundada en 1947 en Los Ángeles, California, por Lovie Yancey, quien abrió un pequeño puesto de hamburguesas de generosas porciones e ingredientes de alta calidad denominado “Mr. Fatburger”. Pero para 1952 ya solo queda el nombre de Fatburger, y sin el míster, el cual tiene la peculiaridad de dar servicio 24/7.

En 1973, casi veinte años después, Fatburger inaugura su segundo local, pero ahora cerca de Beverly Hills, donde técnicos, extras y actores corrían por una hamburguesa tras largas horas de filmación. Éxito rotundo.

A partir de 1981, se empezó a franquiciar el negocio y para 1985 había ya 32 locales, solo 4 de ellos propiedad de la empresa y el resto eran franquicias. En Estados Unidos opera en ocho estados: Arizona, California, Colorado, Nevada, New Jersey, Texas, Utah y Washington. Y en 2005, Canadá inaugura el primer Fatburger, con lo que se internacionaliza la marca.

A México llega de la mano del grupo restaurantero Red Rombo, en cobranding con Buffalo’s Express, a fin de iniciar operaciones en agosto de 2022 con una primera sucursal ubicada en Insurgentes Sur. Durante 2023 se sumaron dos más en la Ciudad de México: Mundo E y Parque Tepeyac que cuenta con un vibrante sportsbar con servicio de coctelería y cerveza de barril.

Fatburger México ofrece hamburguesas de porciones generosas, al estilo del puesto angelino callejero, con mucho sabor casero y la receta original de su fundadora, que le da un toque especial al sabor final. Durante la visita son imperdibles los crujientes y nada grasosos aros de cebolla o las alitas de pollo. Pero lo máximo son sus malteadas de varios sabores: plátano, fresa, chocolate, vainilla y galleta Oreo. ¡Delicioso!