El yoghurt suele ser uno de los snacks favoritos de muchas personas gracias a su practicidad, y a que es un alimento saludable recomendado a nivel mundial por sus beneficios, entre los cuales se puede destacar el aporte de calcio, proteína y otros nutrimentos. En el marco del Día Nacional del Yoghurt, a celebrarse el próximo 21 de octubre, es importante recordar el origen de este alimento y sus beneficios.
Cuando las civilizaciones aún eran nómadas se debía transportar la leche en recipientes de piel de cabra, lo cual provocaba su fermentación, obteniendo así las primeras versiones de lo que hoy se conoce como yoghurt.
A lo largo de su historia, se han desarrollado múltiples investigaciones alrededor de este alimento fermentado y es así como hoy en día se conocen las bondades del yoghurt y que, gracias al proceso de fermentación, aporta beneficios que lo hacen un lácteo único y diferente.
No es casualidad que, después de tantos años de su descubrimiento, siga siendo un alimento recomendado, pues el yoghurt es fuente de calcio, vitaminas principalmente A y B, y aporta otros minerales como el fósforo, magnesio y zinc, nutrimentos necesarios a lo largo de toda la vida.
Actualmente existe una gran variedad y tipos de yoghurt que se ha ido enriqueciendo con una diversidad de sabores, texturas y presentaciones, como la marca Activia, que además de contener los beneficios del yoghurt, cuenta con miles de millones de probióticos ActiRegularis exclusivos, los cuales llegan vivos al intestino ayudando a disminuir malestares digestivos.