Comex y el impacto social del programa “México Bien Hecho”

Comex, una marca de PPG, ha consolidado su posición como líder en el ámbito del impacto social en México, a través de una evaluación que busca medir la integración en comunidades y promover la equidad de género en niñas y niños mediante la rehabilitación de espacios públicos deportivos para hacerlos más dignos, seguros e inclusivos, proyectos que se trabajan en conjunto con la asociación civil Blue Women Pink Men.

Para reafirmar y asegurar el cumplimiento de los objetivos del programa, Comex buscó a Riskop, empresa de consultoría con 14 años de experiencia desarrollando y evaluando programas de impacto social en México y América Latina, la cual realizó una evaluación que arrojó resultados altamente positivos de esta iniciativa.

“Un programa de impacto social debe tener efectos en el largo plazo, por esta razón desde Comex por un México Bien Hecho buscamos a Riskop para asegurar que estemos cumpliendo nuestros objetivos. Los resultados del estudio nos dejan ver el gran impacto que ha tenido el programa en las comunidades, con un aumento muy significativo de 25% en la frecuencia de visitas a las canchas. Además, en promedio, el 38% de los adultos creen que la intervención mejoró los espacios públicos de su entorno e hizo que se sintieran más seguros en su colonia”, explicó Mai Hernández, directora del programa Comex por un México Bien Hecho

“Hoy, después de inaugurar la cancha número 100, podemos decir que el programa ha contribuido a eliminar los estereotipos de género en torno al deporte con un aumento en promedio del 15% la participación de las niñas en actividades deportivas relacionadas con el fútbol y el básquetbol”,comentó la Wera Kuri, cofundadora de Blue Women Pink Men.

La evaluación incluye canchas que se han intervenido en diversas zonas como Monterrey, Nuevo León; Morelia, Michoacán; Puebla, Puebla; Guadalajara, Jalisco; Veracruz, y en el Estado de México en Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Cuautitlán y Ecatepec, así como en las alcaldías de Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Iztapalapa y Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

Hasta el día de hoy, las canchas intervenidas han involucrado a más de mil voluntarios y 96 artistas usando más de 47 mil litros de pintura para crear 100 murales en canchas. En total, se han recuperado casi 68 mil metros cuadrados.