El bienestar de los mexicanos es la fuerza que impulsa y mueve a los sectores de cuidado personal y del hogar desde hace 45 años, agrupados en la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar (Canipec).
Así lo afirmó Miguel Ángel Marín de la Parra, presidente del Consejo Directivo de la Canipec en el marco de la celebración del “Día de la Industria, 45 años juntos”, en la que destacó la enorme contribución a la economía nacional de parte de las empresas fabricantes, distribuidoras y proveedoras afiliadas a la Cámara.
En su intervención destacó el impulso al empleo en el país con más de 250 mil fuentes de trabajo de manera directa e indirecta, y 500 mil más por medio del canal profesional (salones de belleza), así como de 2 millones de emprendedores en el canal de venta directa.
Por su parte, Carlos Berzunza Sánchez, presidente ejecutivo de Canipec expuso que “a lo largo de todos estos años hemos sido el puente de comunicación entre las empresas, las autoridades y los consumidores”.
La industria del cuidado personal y del hogar se ha caracterizado por escuchar al consumidor e innovar para atender sus necesidades, lo cual ha permitido al sector crecer constantemente por encima de la media nacional y en 2022 alcanzar ventas por 16 mil 820 millones de dólares de acuerdo con Euromonitor.
Y en materia de inversión, con datos de la Secretaría de Economía se han invertido 155 millones de dólares en el periodo de enero a agosto de 2023.
De cara al mundo, la industria mexicana de cuidado personal y del hogar es una potencia en exportación, para lo cual se sigue innovando para fortalecer la cadena de valor, generando estrategias que aseguren el suministro de insumos y la fluidez en la comercialización internacional cumpliendo con las mejores prácticas y normas regulatorias vigentes.