Camino Real Hoteles recibe distintivo Green Key

Camino Real Hoteles, empresa 100 por ciento mexicana, recibió el distintivo Green Key, reconocimiento internacional que se otorga a establecimientos turísticos que cumplen con criterios de sostenibilidad y responsabilidad social que se rigen bajo un sistema de gestión ambiental sostenible.

Las 32 propiedades de Camino Real en México obtuvieron el distintivo gracias al trabajo y compromiso de sus más de 3 mil 500 colaboradores, quienes participaron en 96 actividades de sustentabilidad de manera local y recibieron capacitación en temas ambientales, uso eficiente de energéticos y nuevos procesos enfocados al cuidado del medio ambiente, en las que también participaron clientes.

Entre los 13 lineamientos específicos que los establecimientos deben cumplir para lograr el distintivo, se encuentran la implementación de prácticas de conservación de agua y energía; la gestión adecuada de los residuos, el fomento de la biodiversidad y la educación ambiental para empleados y huéspedes. Además, se crearon e implementaron siete políticas que impactarán el consumo energético, el compromiso con proveedores y nuevas disposiciones Green Key.

El Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, afirmó que obtener el sello Green Key es un sinónimo de responsabilidad ambiental y sostenibilidad turística que proyecta una mejor imagen de las empresas del sector y destinos nacionales de clase mundial.

“Este distintivo, regulado por la Fundación para la Educación Ambiental, y que busca sensibilizar y crear conciencia en los huéspedes, el personal y los proveedores sobre la importancia del cuidado de nuestro entorno, representa un valor agregado no solo para nuestra hotelería, sino para la actividad turística nacional”, dijo Torruco Marqués.

Por su parte, Leandro Trejo Escudero, director general de Camino Real, mencionó que “el distintivo Green Key representa un hito en la historia del grupo y una oportunidad para que los huéspedes y viajeros se sientan seguros y confiados al saber que la marca implementa acciones en favor del medio ambiente y la sostenibilidad”.

Entre las acciones específicas que contribuyeron a la obtención del distintivo, se encuentra la firma de una carta en la que todos los hoteles del grupo se comprometen a no incluir especies protegidas o en peligro de extinción en sus menús. Además, se estableció una política para la disminución de uso de PET, iniciativa que ha logrado la reducción de más de 171 mil botellas de agua en lo que va del año.