Alonso Fernández Flores, nuevo presidente de Anetif

Se seguirá impulsando y mejorando la capacitación y asesoría para fomentar que las empresas productoras de cárnicos exporten sus productos a los mercados internacionales que cuentan con alianzas o tratados con México. 

Así lo expresó Alonso Fernández Flores, al tomar posesión como nuevo presidente de Anetif, para el periodo 2023-2025 en sustitución del presidente saliente Jesús Huerta Urquides, y agregó que un papel importante del sistema será auxiliar a la autoridad en la organización de las auditorías extranjeras para mantener la elegibilidad del país y lograr mayor penetración de los productos mexicanos en los mercados internacionales.

Durante la asamblea general ordinaria y 41 aniversario de la Asociación y ante autoridades del sector agroalimentario, diputados, expresidentes y socios, Alonso Fernández anunció una nueva campaña para promover la certificación TIF.

“Elaboraremos una campaña para promocionar la certificación y el sello TIF, utilizando las redes sociales para que se mantenga en la mente de los consumidores, incrementando la confianza en los productos TIF. De la misma manera, tendremos un acercamiento con las tiendas departamentales para que nos ayuden en la promoción del consumo de productos TIF, que son de alta calidad y la fortaleceremos con campañas regionales a través de los gobiernos estatales para conseguir mayor penetración y aceptación de los productos TIF”, afirmó el nuevo presidente.

Alonso Fernández Flores, destacó que el plan de trabajo a ejecutar durante su presidencia se llevará a cabo con el equipo de Anetif y con la colaboración de 12 comisiones presididas por socios de las empresas cárnicas más representativas de México, buscará además incrementar la membresía que actualmente se conforma de 140 socios, con más de 200 plantas y 500 marcas de productos cárnicos.