“Desaparecer por completo”, estrena en Mórbido Fest

La película Desaparecer por completo llega a la Ciudad de México para estrenarse en el marco del reconocido festival de cine de género Mórbido Fest. El filme es protagonizado por el destacado actor Harold Torres y dirigido por Luis Javier Henaine, conocido por su trabajo más reciente en la dirección de la comedia Solteras (2019) y quien ahora incursiona en el cine de género.

Después del estreno nacional de la película en el marco del Festival Interncional de Cine de Morelia, donde logró una buena aceptación del público y de la prensa especializada, la cinta llega a la Ciudad de México con dos funciones el 1 de noviembre en Cinépolis Diana.

Desaparecer por completo aborda la historia de Santiago Mendoza (Harold Torres), el mejor fotógrafo de nota roja, profesión que lo ha vuelto insensible e incapaz de mostrar afecto con nadie. Una noche, Santiago intercepta una llamada y a pesar de las advertencias de la policía, se logra introducir a una perturbadora escena del crimen. Al poco tiempo, comienza a sufrir una misteriosa enfermedad que le hace perder, uno por uno, los cinco sentidos. Sin saber qué tiene ni por qué, Santiago deberá encontrar una cura a este mal, antes de que el mundo que conoce, desaparezca por completo.

En esta entrega, el director Luis Javier Henaine dirige a partir de un guion original de Ricardo Aguado-Fentanes, bajo la producción de Pablo Zimbrón de Varios Lobos, Gerardo Gatica de Panorama y la propia compañía de Henaine, Moonlight Pictures. Cuenta con la edición de Jorge Macaya y el diseño de sonido de José Miguel Enríquez Rivaud, además de un score original del reconocido músico Alejandro Otaola.

“Desaparecer por completo es mi tercera película, alejándome temporalmente de la comedia para explorar un nuevo territorio con un thriller sobrenatural que aborda dos aspectos importantes de la cultura mexicana: la nota roja y la brujería. Ambos, un reflejo de nuestro país, a través de nuestras supersticiones y la falta de sensibilidad a la que nos hemos acostumbrado en nuestra vida diaria. Aunque en el fondo, la película es un drama muy íntimo y personal sobre un fotógrafo con ambiciones artísticas, quien lucha por encontrar el equilibrio entre su profesión y su matrimonio, mientras da su vida por sentada ”, ha compartido el director.