El restaurante OXA (rosa, en otomí), a cargo de la Chef Ana Martorell, invita a probar su nuevo menú de desayunos, variedad de platillos que integran ingredientes representativos de México, como el aguacate, la hoja santa, los chapulines o la vainilla.
Y así empieza la experiencia gastronómica en OXA Cocina Única, llena de sabores y colores. Entre los platillos a elegir están, para empezar, el pan dulce de varios sabores, pero sin duda, uno de los favoritos es el rol de canela glaseado. O bien, el pan francés con crema de vainilla, acompañado de un café, simplemente delicioso.
Si se desea tomar un jugo, las opciones van desde el desintoxicante (betabel, zanahoria y naranja), el verde o los clásicos de naranja o toronja. Sin olvidar el plato de fruta al gusto, con miel o yogurt.
Para el platillo fuerte se puede elegir entre los huevos revueltos con lechón, tamal envuelto de hoja santa, enaguacatadas o chilaquiles OXA. Sin embargo, también hay opciones más ligeras como el avotoast con quelites, los huaraches de nopal o el queso panela divorciado.
“Me emociona mucho incorporar un menú de desayunos para todos aquellos que disfrutamos de una mañana en compañía. Ha sido un camino difícil, pero se logró y estamos listos para que sigan conociendo un poco más de la historia que tenemos que contar”, comenta la Chef Martorell.
Cabe mencionar que, además de los desayunos, OXA suma nuevos platillos a su menú principal de comidas y cenas entre los cuales se encuentran el Pollito al pastor negro, Hamburguesa Rosarito, Tostada de camarón al ajillo y el Molcajete de quesillo y camarón.
A partir del mes de noviembre de 2023, los desayunos estarán disponibles de lunes a viernes a partir de las 9:30 am y los sábados y domingos a partir de las 8 dela mañana.
OXA Cocina Única está ubicado en el corazón de San Ángel, en la Ciudad de México, dentro de una casona del siglo XVI en la Plaza San Jacinto conocido como El Bazzar Sábado.