El estado de Querétaro será el invitado de honor en la décimo séptima edición del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret, que se realizará del 30 de octubre al 3 de noviembre en el emblemático parque del Caribe Mexicano.
Adriana Vega Vázquez Mellado, secretaria de Turismo de Querétaro, agradeció la distinción y dijo que participar en el Festival en calidad de invitado especial, es un honor para la entidad. Dijo que los asistentes al evento, podrán conocer y disfrutar de las riquezas que ofrece el estado para los visitantes nacionales y extranjeros.
En conferencia de prensa, estimó una participación de alrededor de 60 mil visitantes, que podrán conocer los principales atractivos del estado de Querétaro.
Destacó que se contará con una muestra artesanal, gastronomía típica y la presencia de artistas del estado. Recordó que las festividades del Día de Muertos en México están reconocidas como Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Por su parte, Leticia Aguerrebere Salido, directora general del Festival de Vida y Muerte, destacó que el estado de Querétaro fue seleccionado por ser un lugar mágico, un tesoro en el corazón de México que cautiva a sus visitantes con su cultura, costumbres y, sobre todo, por la calidez de su gente.