Las ballenas jorobadas han llegado al Golfo de Chiriquí, en Panamá, para dar inicio a la temporada épica de estos mamíferos marinos que arriban para amamantar a sus ballenatos.
Las prístinas y protegidas aguas del Golfo de Chiriquí son un lugar único que alberga dos poblaciones completamente separadas de ballenas jorobadas migratorias, debido a que entre los meses de julio y octubre son visitadas por las ballenas del sur que llegan para reproducirse y criar a sus ballenatos, mientras que entre diciembre y abril recibe a la población más pequeña del norte.
El avistamiento de ballenas en el Golfo de Chiriquí y el Parque Nacional Coiba es excepcional y los huéspedes de Islas Secas Resort no necesitan ir muy lejos para tener fabulosos encuentros con estas maravillosas especies, ya que desde su propia habitación o en alguno de los miradores de sus instalaciones las pueden observar y tener momentos memorables.
Para tener encuentros más cercanos con estos mamíferos, el lujoso resort también ofrece a sus huéspedes expediciones de observación a través de excursiones en barco para ver a las ballenas en aguas abiertas.
Desde hace 12 años, Islas Secas se asoció con investigadores de ballenas de Panacetacea, expertos marinos líderes que estudian a las poblaciones únicas de ballenas y trabajan para protegerlas aún más, por lo que los huéspedes del resort pueden unirse a la labor de monitoreo de los científicos tomando una foto de la cola de alguno de los ejemplares y compartiéndola a través de la aplicación HappyWhale.
“Esta es un área de vivero muy importante; al menos el 50% de los grupos de ballenas visitantes tienen un ballenato, que se cría aquí en las aguas más cálidas antes de regresar a las áreas de alimentación más frías”, explica la directora de Panacetacea, Kirsten Rasmussen
Este paraíso remoto cuenta con una gran pasión por la conservación. El programa sostenible del resort para la observación de ballenas sigue las estrictas pautas establecidas por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos. Así los encuentros con los ejemplares siempre sean reflexivos, informados, inolvidables y sin aglomeraciones.
Los huéspedes de Islas Secas Resort pueden sumergirse en la belleza natural y cruda de la costa del Pacífico de Panamá y descubrir un safari marino salvaje y maravilloso.
Con una ubicación tropical con todo incluido, increíbles experiencias marinas, terrestres y culinarias que además de creativas son personalizadas para cualquier edad y atendidas por un personal fantástico, la estadía privada en Islas Secas Resort permanece en sus huéspedes para siempre.