En gira de trabajo por el estado de Querétaro, el secretario de Turismo de México Miguel Torruco Marqués, en compañía del gobernador Mauricio Kuri González, entregó a las autoridades municipales el nombramiento de Pueblo Mágico a Pinal de Amoles; así como la actualización de dicha designación a Bernal, Jalpan de Serra, Cadereyta, Tequisquiapan, San Joaquín y Amealco de Bonfil.
“Muchas felicidades a Pinal de Amoles por su nombramiento como Pueblo Mágico, y a los demás gobiernos municipales, por su compromiso con el turismo nacional al continuar trabajando para conservar tan significativo distintivo”, expresó Torruco Marqués.
Indicó que los siete Pueblos Mágicos de Querétaro cuentan con una población de 316 mil habitantes, lo que representa el 13.4% del total de la población del estado y concentran 2 mil 289 unidades económicas turísticas.
“En Querétaro nos enorgullecemos de lo que somos y de lo que tenemos en nuestras manos. Nuestro glorioso pasado es el cimiento de un futuro prometedor. Pinal de Amoles se incorpora con orgullo a la familia de Pueblos Mágicos de Querétaro. Juntos continuaremos forjando el camino hacia la belleza incomparable de nuestro estado, elevándolo a ser el rincón más hermoso y mágico de México”, mencionó el gobernador Kuri González.
Finalmente, el titular de la Sectur informó que también se llevan a cabo otras acciones en beneficio del turismo en la entidad, como el Programa de Desarrollo Turístico de la Sierra Gorda de Querétaro, en coordinación con la Secretaría de Turismo estatal, que abarca los municipios de Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, San Joaquín y Peñamiller, donde se localizan tres Pueblos Mágicos.