La nueva línea de Lactovit Lactourea, gel corporal para el baño y loción/crema reparadora, productos que ofrecen cuidado dermatológico integral caracterizado por hidratar profundamente la piel gracias a su complejo exclusivo de ácido láctico y urea pura, combina los beneficios de la leche (lactato) con las propiedades de la urea, ingrediente reconocido por su acción reparadora.
La piel seca/extra seca, es considerada por expertos, como el trastorno dermatológico más común en el mundo, es posible combatirla con rutinas de hidratación apropiadas, aplicando al cuidado diario, un gel corporal para el baño, en un primer paso y una loción/crema corporal, en un segundo paso, que ayuden a restaurar el factor natural de humectación y a recuperar la integridad de la barrera cutánea.
“Dentro de los componentes para garantizar el cuidado de la piel, se encuentra el ácido láctico, un alfa hidroxiácido reconocido por ser un gran exfoliante que, aunado a sus propiedades antioxidantes, estimula la producción de ácido hialurónico actuando como hidratante. Adicionalmente, favorece la síntesis de colágeno y elastina desde una vertiente más pharma-cosmética. Su origen, tal y como su nombre lo indica, proviene de las proteínas del suero de la leche de vaca, un aliado milenario en el cuidado y belleza de la piel”, explicó Fernando Brizuela Eiras, director general de AC Marca México.
En la actualidad, es importante prevenir los síntomas de la piel seca/extra seca, por lo que se recomienda usar en las rutinas diarias productos que contengan Lactato y Urea, ingredientes contenidos en Lactovit Lactourea, ambos conocidos por su alto poder hidratante y reparador, además de mantener hábitos saludables de vida, como son: una alimentación balanceada, beber suficiente cantidad de agua al día, hacer ejercicio de forma regular, ya que todo ello, es muy beneficioso para la salud de la piel.