Le Burger Week, el festival más famoso de Canadá, llegará a la Ciudad de México en el mes de noviembre, y en el que más de 50 restaurantes crearán hamburguesas únicas y deliciosas. Un festival de una semana que atraerá a miles de personas a los negocios de gastronomía de toda la ciudad.
Se llevará a cabo del 15 al 22 de noviembre de 2024, y durante toda esa semana los consumidores se deleitarán con creaciones culinarias que presentará cada uno de los restaurantes participantes y, luego podrán votar por sus hamburguesas favoritas en el sitio web, amplificando su experiencia a través de las redes sociales.
Le Burger Week es una celebración de creatividad, comunidad y gastronomía, que reúne a los amantes de la comida e impulsa los negocios locales. La Ciudad de México es conocida por su rica herencia culinaria y su vibrante escena gastronómica, lo que ofrece el escenario perfecto para este festival
Por primera vez presentará esta tradición en la Ciudad de México, fusionando los sabores locales con su espíritu festivo. Este festival no es solo un evento; es una oportunidad para mostrar la creatividad de los chefs locales, unir a las comunidades y crear una nueva tradición que celebra el arte de la hamburguesa.
Con 12 años de experiencia, se ha convertido en algo más que un festival: es una tradición. Tanto en Canadá como en otros países en donde se ha celebrado, los restaurantes reportan un aumento significativo en visibilidad y ventas, mientras que los patrocinadores disfrutan de una participación activa y productiva.
Los fundadores de Le Burger Week, inicialmente se dirigieron a la Ciudad de México para un concierto y para buscar el sabor de los auténticos tacos mexicanos para llevarlos a sus festivales en Canadá. Pero mientras exploraban las bulliciosas calles y los vibrantes mercados de la ciudad, rápidamente les quedó claro: “la Ciudad de México es un tesoro culinario que ofrece los mejores sabores del mundo.”
Una cosa que no esperaban era el auge de la escena de las hamburguesas. Pasaron días andando en bicicleta, probando increíbles lugares para comer hamburguesas y se dieron cuenta de que nuestro país no se trataba solo de tacos, sino que también estaban muy posicionadas las hamburguesas.
Este cambio de enfoque, de los tacos a las hamburguesas, se sintió natural. Además, se enamoraron de la ciudad, de la gente y de todo el ambiente. Fue motivo más que suficiente para que decidieran que México sería el próximo lugar a donde llevarían su festival de hamburguesas. Fue un viaje inolvidable que reformó sus planes y amplió sus horizontes culinarios.
Con la variación entre locales y turistas de la ciudad, Le Burger Week está destinado a convertirse en un evento emblemático, que tiene por objetivo contribuir al crecimiento y reconocimiento de los restaurantes participantes.