Beber una Lagunitas IPA siempre es sinónimo de buenos momentos y experiencias llenas de sabor. Se dice que este estilo de cerveza se creó a finales del siglo XVIII para soportar las complejas condiciones a las que se enfrentaban los viajeros en sus rutas hacia la India.
Lagunitas India Pale Ale con 6.2 % de alcohol, nació en California del Norte en 1993 y se destaca por ser una bebida equilibrada, cítrica, con notas florales y a caramelo que balancean el carácter del lúpulo y le otorgan una gran frescura.
Tras 30 años en el mercado, actualmente es de los principales referentes de una IPA a nivel mundial, pues con presencia en 22 países, es de las cervezas de este estilo más vendidas. Además, su relevancia y demanda en México tomó tanta fuerza que desde 2021 su producción es 100% mexicana, empleando el 90% de malta base nacional en su elaboración.
“En Heineken México estamos felices de celebrar los 30 años de Lagunitas IPA, nos llena de orgullo compartir que, gracias a nuestro trabajo en conjunto con Cervecería Primus, hoy en día su producción es 100% mexicana. Sin duda, este acontecimiento representa un gran logro para la industria cervecera en nuestro país”, explicó Lucía Quintanilla, Jr Brand Manager Bohemia & Craft. Dentro de los atributos que se pueden encontrar en esta bebida, está su carácter con alta presencia de lúpulo, sus aromas florales y herbales con sabores afrutados y a caramelo que la hacen perfecta para acompañar quesos fuertes, alimentos picantes o platillos altos en grasa.