La nueva generación de sopas instantáneas ya está en México

Con la llegada de Sopa Fans a México, la categoría en el país crecerá tres veces para el año 2030. Lo anterior se sustenta en la innovación del producto y una estrategia de comercialización – distribución que está atendiendo a mercados olvidados por los líderes del sector.

Además, maxiaNET, empresa mexicana y multinacional que distribuye y comercializa Sopa Fans en México, planea introducir sabores nuevos cada seis meses, acoplados al gusto del consumidor mexicano, lo cual representa una estrategia clave, ya que el segmento ha permanecido sin cambios durante décadas.

“Queremos evolucionar la categoría tal como sucede en otros países, por ejemplo, los vasos de plástico de 64 g sin condimento líquido son obsoletos. Asimismo, en México la presentación en sobre representa tan solo el 10% de las ventas, cuando debería representar más del 50% del mercado, porque es más versátil, más económico y ecológico”, explicó Eric Gomez, CEO de maxiaNET, en la presentación oficial de Sopa Fans.

Se estima que México tiene un gran potencial en el consumo de sopas instantáneas. Según datos de maxiaNET, a nivel mundial es el décimo quinto país que más consume este producto. Aunque prácticamente todos los mexicanos son consumidores de sopas, el rango de edad que más las come oscila entre 8 y 18 años. “Las principales compradoras son las amas de casa, seguido de los universitarios y empleados. Asimismo, las sopas se consumen de dos a tres veces por semana y al día se adquieren 4.2 millones de sopas”, agregó Eric Gomez.

De acuerdo con el directivo, Sopa Fans tienen más sabor, lanzamiento de nuevos sabores de forma constante y más sopa con su presentación de 85 g en vaso, mientras que la competencia ofrece 64 g. Contiene sazonador líquido (que trae la sopa con un sabor familiar para los mexicanos), tenedor (reutilizable, con un valor después de que se consume el producto) y envase de cartón (doble pared, más ecológico, amigable y reduce la merma para el canal de distribución).

Finalmente, precios estables y consistentes. Sopa Fans no depende de los mercados globales para el suministro porque tiene sus propios campos de trigo y producción de empaques.