La marca Knorr ha acompañado a las familias mexicanas por más de 60 años y es reconocida como una de las más confiables y queridas del país, ya que está presente en 9 de cada 10 hogares.
Es así que trabaja continuamente para ofrecer productos que respondan a las necesidades de los consumidores a fin de lograr sabor, con menores niveles de sodio y grasa, para que puedan cocinar platillos saludables y disfrutarlos como parte de una alimentación equilibrada.
Para ello, han invertido en una tecnología única, propiedad de Unilever, que se combina con el conocimiento culinario reconocido por las personas, lo que permite ofrecer un sabor casero excepcional, de forma que tenga el balance perfecto de hierbas y especias como ajo, pimienta, cebolla y perejil que, en conjunto con el pollo, le dan el toque súper especial a los platillos que todos los mexicanos aman.
“La nueva fórmula de Knorr se centra en el sabor. Hemos desarrollado una tecnología exclusiva e hicimos un rebalanceo de la fórmula actual, que nos permite ofrecer un cubo con un sabor superior, el cual combina ingredientes de origen natural. A través de este sazonador, queremos inspirar a las familias a comer mejor sin perder el ingrediente principal: el sabor. En especial porque el 77% de los platillos de los mexicanos no contienen la correcta porción de vegetales, es por ello que buscamos mejorar los ingredientes en cada plato, para acercar una mejor alimentación para todas las personas”, precisó Esther Rocha, directora de Marketing para la Unidad de Negocio Nutrition en Unilever México.
Al respecto, Georgina Gómez, Líder de Nutrición y Salud para Unilever México y Caribe, explicó que la marca desarrolla alimentos de manera responsable a través del Programa de Mejora Nutrimental, por lo cual ha venido trabajando con pasión desde hace más de dos décadas para optimizar el portafolio y así disminuir la presencia de sal, azúcar y grasas saturadas, acorde con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para optimizar el perfil de los alimentos y contribuir al bienestar de los consumidores.
Los cubos de pollo Knorr tienen la función de sazonar los platillos en sustitución a la sal y contrario a lo que se cree, contienen en promedio 50% menos sodio que la sal de mesa. Gracias al proceso de deshidratación, no contienen conservadores. Son bajos en grasa y desde el 2012 se eliminó el uso de aceites vegetales parcialmente hidrogenados en el portafolio de alimentos.