La tienda para mejoras del hogar, The Home Depot, presentó su Informe Anual de Sustentabilidad 2022 denominado “Juntos(as) logramos más”, ante asociados, proveedores, instituciones sin fines de lucro, autoridades y representantes de la comunidad, en San Pedro Garza García, Nuevo León.
“Es muy especial para nosotros compartir por décimo año consecutivo nuestros avances y esfuerzos que realizamos para operar de manera sustentable y devolver a la comunidad. Pero estos resultados no los podríamos alcanzar solos. Por eso quiero agradecer a nuestros asociados por su compromiso y a todos nuestros grupos de interés por permitirnos hacer sinergia, ya que juntos estamos ayudando a fortalecer a México”, mencionó José A. Rodríguez, presidente y director general de The Home Depot México.
Devolver a la comunidad es uno de los ejes principales en los cuales se enfoca el Informe. Durante el 2022, la tienda realizó más de 400 jornadas de voluntariado en las que participaron asociados de todas sus tiendas y donó más de 52 millones de pesos en mercancía. Además, invitó a sus clientes y proveedores a sumarse a sus iniciativas para apoyar causas nobles, con programas como la Colecta “Haz más por los demás” y “Unidos por una misma causa”.
Mediante la Fundación The Home Depot México, se atendieron 10 desastres naturales en 9 estados de la república, lo que implicó el aporte de más de un millón de pesos destinados a reparar los daños causados por incendios, huracanes, inundaciones y tormentas tropicales.
Gracias a todos estos programas, se lograron recuperar espacios públicos, limpiar plazas, parques y playas. Se impulsaron proyectos de vivienda digna y se mejoraron las instalaciones de escuelas, centros comunitarios e instituciones sin fines de lucro. También se apoyaron proyectos de salud, especialmente en instituciones que brindar atención médica a personas vulnerables. En total fueron beneficiadas más de 230 mil personas y 500 organizaciones de la sociedad civil e instituciones en el 2022.
Asimismo, se informó que sus tiendas operan cada vez más de manera más sustentable, al hacer más eficiente su consumo energético y minimizar la huella de carbono. Casi la mitad de la energía que consumen provienen de fuentes renovables. Ahorran luz gracias a los domos translúcidos y a la utilización de tecnología LED; también ahorran agua gracias a la captación de agua de lluvia, instalación de mingitorios secos y recuperación del agua condensada de los climas.
El Informe fue elaborado tomando en cuenta los Objetivos del Desarrollo Sustentable (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y bajo los parámetros del Global Reporting Initiative (GRI), que es una de las metodologías más aceptadas a nivel internacional para la elaboración de este tipo de informes.