Obra Blanca, el evento anual que reúne a los principales proveedores de la industria de acabados y productos de diseño para la arquitectura, tales como fabricantes de cerámicos y porcelánicos, muebles de baño y grifería, mármoles y piedras naturales, Iluminación, entre otros, presentó la agenda de actividades para su cuarta edición, con un programa que viene dispuesto a potenciar al máximo el valor profesional de todos sus asistentes.
A la cabeza de la experiencia y en alianza con Arquine, se presentarán cinco figuras internacionales de marcada influencia en el sector de la arquitectura: Alejandro Aravena, de la firma Elemental y ganador del Premio Pritzker 2016; Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse, de la firma Barclay & Crousse, y Sharon Johnston y Mark Lee, de la firma Johnston Marklee & Associates.
Además, habrá dos novedades de gran importancia para el sector, la celebración del Primer Foro Nacional de Vivienda, en alianza con la Cámara Nacional de Vivienda del Valle de México (Canadevi) y la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM), así como el primer Foro de Iluminación de Obra Blanca, en alianza con Iluminet y la IES (Illuminating Engineering Society por sus siglas en inglés). Ambas propuestas se presentan con el fin de explorar nuevos puntos de vista sobre la arquitectura y el interiorismo, al igual que propiciar el encuentro y la conexión entre profesionales.
Otra de las grandes apuestas del evento es la presentación del Pronóstico CMF Obra Blanca 2025 desarrollado en alianza con Code Studio -un estudio de diseño y consultoría en análisis y pronóstico de tendencias de Color, Material y Acabado (CMF por sus siglas en inglés) para México y Latinoamérica-, y con 20 firmas de arquitectura e interiorismo que representan diferentes regiones del país. Un trabajo interdisciplinario con expertos para establecer líneas de inspiración nacionales que servirán como estándar para enriquecer a la industria y apoyar en el desarrollo de productos y mejores proyectos.
El programa Obra Blanca 2023 plantea una inmersión de tres días en el mundo de los acabados de la arquitectura en la que el visitante estará rodeado por una exhibición de más de 21 mil metros cuadrados, con 10 pabellones temáticos, 100 expositores y miles de productos de diferentes marcas, en donde podrá descubrir las últimas innovaciones y tendencias en el mercado.