Los municipios de Santa Cruz y de Yauhquemehcan, en Tlaxcala, recibieron información sobre los trabajos de restauración que se están realizando durante este 2023 en la Casa Cural de la Parroquia de Santa Cruz, el Templo San Lucas y el exconvento Franciscano de Atlihuetzia.
Esto, durante la visita de supervisión de obra que realizó la Secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto Guerrero, donde afirmó que se realizan visitas constantes a las comunidades con las que se está trabajando en la restauración de inmuebles de valor patrimonial y cultural afectados por los sismos de 2017.
“No solo se dañó algo que para nosotros es el patrimonio histórico de las comunidades, es el corazón de las comunidades, porque ahí se reúnen. Sabemos que es el lugar donde se renueva la esperanza y la comunidad, todo lo que sucede en estos espacios es fundamental. Cuentan con nosotros, vamos a seguir trabajando”, aseguró.
En Tlaxcala son 32 las obras en las que continúan los trabajos. “Si bien el templo es el corazón de la comunidad, el corazón de los templos son sus imágenes, su pintura, todo aquello que se venera. Hay casos donde se dañaron muchísimo, a veces es solo protegerlos mientras están las obras de restauración”. Alejandra Frausto también recordó que durante este año se trabaja en 926 inmuebles en ocho entidades del país.