Médica Santa Carmen, la red de salud renal de mayor impacto en México, y el Centro Médico ABC, Campus Santa Fe, abren al público oficialmente su nueva Clínica de Hemodiálisis, ubicada en las instalaciones del reconocido hospital, en Ciudad de México.
La nueva clínica cuenta con equipos de última generación y la más alta tecnología para brindar hemodiálisis y hemodiafiltración a pacientes con enfermedad renal crónica avanzada que requieren estos tratamientos.
“El día de hoy marcamos un hito para la atención de los pacientes con enfermedad renal crónica en México al inaugurar esta clínica, diseñada para brindar bienestar de vida a todo paciente que requiera de estas terapias”, indicó Andrés Gutiérrez, director y fundador de Médica Santa Carmen.
“El objetivo de esta clínica es mejorar la calidad de vida de las personas que dependen de hemodiálisis. Esto va mucho más allá de simplemente administrar un tratamiento con equipo biomédico, implica la implementación y seguimiento de procedimientos estandarizados, con sistematización y alineados con la prescripción individualizada de los especialistas para garantizar la seguridad y la eficiencia del tratamiento, buscando además brindar la mejor experiencia para el paciente y su familia”, comentó el Dr. Juan Manuel Ardavín, director general de Médica Santa Carmen.
En México hay una prevalencia de enfermedad renal de más de 12% y existen más de 100 mil pacientes que requieren de diálisis peritoneal o hemodiálisis para mantener su vida.
“La apertura de esta clínica permitirá garantizar a la población que padece de enfermedad renal crónica una hemodiálisis de la más alta calidad, vanguardista, mediante la suma de las virtudes del Centro Médico ABC y Médica Santa Carmen, dos instituciones líderes de amplia trayectoria que se caracterizan por la excelencia y calidez en la atención de la salud”, concluyó el Dr. Javier Zúñiga-Varga, jefe de la especialidad de Nefrología en el Centro Médico ABC.