Casa Pepe, la cadena de Hostales Boutique que está revolucionando el concepto de hospedaje en el segmento de hostales en México, se une a la cartera de marcas de Grupo Presidente para consolidar su apuesta por el futuro de la hospitalidad en México en un mercado poco explorado, con un fuerte compromiso y enfoque por la generación de experiencias basadas en la cultura mexicana fuera del hostal con una innovación disruptiva.
“A finales de esta década, el 80% del mercado turístico global será generación Millenial – Z, por lo que estamos muy ilusionados con poder participar en un proyecto con el potencial de Casa Pepe y así entender mejor las necesidades de este mercado”, comentó Braulio Arsuaga, director general de Grupo Presidente y presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).
Esta cadena de hostales boutique nació en 2017, tras el paso de su fundador Javier Puente García, por la Facultad de Filosofía de León, Guanajuato, y a la fecha cuenta con 2 hostales en operación, uno en pleno corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México, otro más en Puebla y próximamente abrirá un tercero en Sayulita, uno de los destinos turísticos más queridos y prósperos del país.
El 65% de los huéspedes de Casa Pepe realizan al menos una actividad al día con alguno de los anfitriones o “Pepes”, que gracias al servicio de check-in online, han dejado de ser recepcionistas para convertirse en anfitriones que reciben a sus invitados con un pulque o un delicioso café de olla para iniciar desde el primer momento la conversión a la mexicanidad. En la parte de alimentos y bebidas, cuenta con un innovador y divertido concepto llamado “La Cósmica” que se adapta a la gastronomía de cada ubicación ofreciendo a los huéspedes y comensales una experiencia culinaria única inspirada en ingredientes y sabores locales.
Hotel por dentro, hostal por fuera
Con la incorporación de Grupo Presidente al accionariado de Casa Pepe, se plantea un ambicioso proyecto de crecimiento a 20 destinos del país en los próximos cinco años.
“Todos los colaboradores de Casa Pepe estamos especialmente motivados porque una cadena hotelera como Grupo Presidente se haya fijado en nuestro trabajo como parte de su visión del México turístico para la década de 2030”, expresó Javier Puente.
Es la primera vez que un grupo hotelero consolidado apuesta por una marca independiente de hostales con el propósito de que toda la experiencia de Grupo Presidente permita que Casa Pepe adopte estándares de calidad hotelera que aseguren su promesa de marca y se convierta en líder en confort y experiencias del segmento de hostales en México. “Llevamos varios años viendo como el mercado turístico busca intangibles que van más allá de las cualidades que ofrecemos como una habitación cómoda y un restaurante de lujo, por ello hemos empezado a construir avenidas adyacentes que nos lleven a esos nuevos mercados aportando los valores de la empresa”, concluyó Braulio Arsuaga.