Una muestra de lo complejo que es para muchas personas seguir una dieta es que el 40% de aquellos que deciden iniciar un régimen alimenticio específico en enero, para febrero ya lo abandonaron, y lo mismo se repite a lo largo del año; el concepto de dieta no es duradero. Esa es una de las razones que llevó a Susana Delait a crear Sabores que Sanan, un libro “antidietas” que es una guía integral para la adopción de un estilo de vida saludable.
Esta es la primera obra de Susana Delait, chef, psicóloga y health coach, quien decidió compartir su experiencia y conocimiento para que los lectores tengan herramientas para vivir sanamente.
“Este es un libro de antidieta. Las dietas sólo nos dan resultados a corto plazo y después vuelves a los mismos hábitos que causaron ese desequilibrio, enfermedad o sobrepeso. Por eso Sabores que Sanan se trata de pasos a seguir para tener impacto a largo plazo”, comentó la autora durante la presentación de la obra en la Ciudad de México.
El objetivo del libro es “fomentar un estilo de vida saludable y accesible al ritmo de vida de la actualidad, con recetas sencillas, que sean un camino fácil y práctico para cualquier persona”, que genere resultados visibles y la encamine a un estado pleno tanto emocional como físicamente.
A lo largo de la obra, Delait explica que las dietas convencionales sólo consiguen alterar el metabolismo, convirtiéndolo en un “acordeón de kilos”, porque “se encogen, suben, bajan, y a la larga se enferman, comprometen su cuerpo y su vida”, sostiene la autora.
Sabores que Sanan, primer libro de una autora independiente del sello Aguua Editoras, no se centra sólo en alimentación, sino que también hace hincapié en la importancia de combinar la comida con el ejercicio y rutinas de meditación o relajación. Está disponible en las librerías Ghandi, El Sótano y El Péndulo desde el 11 de septiembre. También cuenta con versión digital.