La temporada de Chiles en Nogada es una de las más esperadas en la gastronomía de México, por ello y sumándose a la tradición, la Chef Ana Martorell presenta su interpretación de este icónico platillo que conjuga diversos sabores en una versión única para los amantes de este platillo.
Aunado a los ingredientes tradicionales, la Chef Martorell integra elementos como el azafrán y el jamón serrano, lo que permite que el platillo refleje la historia y cultura de México y España, a través de un plato con sabores y texturas distintivos.
“Los Chiles en Nogada es uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana, siendo patrimonio de la humanidad debido a su impacto cultural. Me emociona mucho poder compartirles un platillo tan especial de nuestra gastronomía con un toque de ingredientes único que representa nuestra historia. Estoy segura de que en esta temporada, la interpretación del restaurante OXA será una de las favoritas”, comentó la Chef.
OXA, que significa “rosa” en otomí, es un proyecto gastronómico que integra la tradición de la cocina mexicana con elementos contemporáneos que cuentan una historia en cada platillo, con nuevos sabores que enaltecen sus raíces y patrimonio cultural.
El restaurante está ubicado en el corazón de San Ángel, dentro de una casona del siglo XVI en la Plaza San Jacinto conocido como El Bazzar Sábado, y desde su inauguración en 2022, se ha caracterizado por retomar elementos que caracterizan a México para brindar una experiencia única a todos los visitantes. Desde elementos de diseño y mobiliario, materiales como el barro, la talavera, la madera, la piedra, los tejidos y bordados como el mimbre, el ratán y el bejuco, así como la vegetación endémica y la misma comida, crean un ambiente de armonía y balance para quienes lo visitan.
Durante los meses de agosto y septiembre se podrá degustar el platillo estrella de la temporada “Chiles en Nogada” y las demás obras de arte de la Chef Ana Martorell en OXA, Cocina Única.