Conciertos generan fuerte derrama económica

Los conciertos y eventos musicales se han convertido en un fuerte atractivo en México y en el mundo porque fomentan una gran inversión turística, generan empleos y representan un impulso incalculable con grandes derramas económicas para los destinos en donde se llevan a cabo. Nuestro país, es el segundo más importante a nivel internacional para la realización de este tipo de actividades.

En entrevistas y redes sociales, diversos artistas indican que el público mexicano es la mejor audiencia del mundo, por el entusiasmo, entrega e interacción con el que actúan en cada evento.

La realidad es que México tiene no solo seguidores sumamente fieles a sus artistas favoritos, sino que es uno de los destinos que más les gusta visitar a personalidades del medio artístico internacional.

Empresarios como Fabricio Ledesma Heinrich, CEO de Fullpass Ticket, así lo considera y por ello ha dado gran impulso a su plataforma de venta de boletos, promoción e inversión para realización de conciertos y eventos musicales. Su objetivo es participar con diversas acciones en la industria del entretenimiento para hacer de México uno de los mercados más rentables.

Al respecto agrega que muchos de estos espectáculos que se realizan frecuentemente en México atraen a multitudes no solo nacionales, sino también internacionales, lo que implica la generación de elevados ingresos en diversos sectores. Impulsa además nuevos empleos directos e indirectos y atrae importantes inversiones en el sector turístico.

Por ello, Ledesma Heinrich indicó que son muchas las empresas y actividades que se consolidan para llevar a cabo un espectáculo, porque esto es el elemento clave para impulsar la economía local y por lo tanto nacional. Tan sólo el año pasado dejó utilidades por 326.7 millones de dólares, 59 por ciento más respecto a 2022, y se tienen estimaciones de que puede crecer 17.4 por ciento más hacia 2028.