Tras una exitosa alianza entre Grupo Presidente y Ballesol, empresa española líder en la gestión de residencias para adultos mayores, se inauguró oficialmente Ballesol Lomas Verdes, la segunda residencia para adultos mayores en México operada por Grupo Presidente.
La principal misión de las residencias Ballesol es asegurar al máximo el bienestar de las personas mayores de 60 años quienes, por diversas situaciones, requieren por determinado tiempo o de forma permanente, de una atención especial, cuidados médicos profesionales, servicios de calidad y personalizados que contribuyan al mantenimiento y fortalecimiento de sus capacidades y autonomía.
Ubicada en el corazón del municipio de Naucalpan, Estado de México, la residencia se erige como verdadera obra maestra de cuidados geriátricos. Este nuevo complejo cuenta con una superficie total de 9 mil 531 metros cuadrados, en un terreno de 3 mil 133 metros cuadrados y ofrecerá hogar para 139 residentes, en 123 habitaciones con superficies que varían entre 25 y 47 metros cuadrados que han sido diseñadas pensando en su comodidad y privacidad. El 10% de las habitaciones de la residencia son dobles, mientras que el resto son individuales, cada una con baño privado y adaptado para facilitar su utilización.
La residencia opera bajo un modelo interdisciplinar que conjuga servicios de cuidado, animación sociocultural, actividades lúdicas y de integración, además de atención médica y enfermería las 24 horas. Es importante destacar que todos los procesos de la residencia están basados en las normas ISO 9001/2015 y son auditados y certificados por Bureau Veritas, lo que garantiza una atención de calidad y estándares excepcionales en el cuidado de los residentes.
Todas las actividades que se realizan en el centro están cuidadosamente coordinadas para adaptarse a las capacidades funcionales y cognitivas de cada residente, garantizando así una atención personalizada y efectiva.
Ballesol Lomas Verdes contó una importante inversión de 300 millones de pesos. La residencia está equipada con la última tecnología, incluyendo un avanzado sistema de gestión que permite realizar valoraciones y seguimientos detallados de los residentes, acciones médicas periódicas, gestión de medicamentos e informes interdisciplinares, entre otros.
El corte de listón fue realizado por Ignacio Vivas Soler, presidente ejecutivo y consejero delegado de Ballesol España, Braulio Arsuaga Losada, director general de Grupo Presidente, Antonio González-Quirós, director de operaciones de Ballesol México, Angélica Moya Marín, presidenta municipal de Naucalpan, y Alicia Sánchez, consejera comercial del Instituto de Comercio Exterior del Gobierno de España, quienes expresaron sus felicitaciones y agradecimientos por la consolidación de este gran proyecto.